Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE)
ACADÉMICA E INVESTIGADORA
Educación y construcción de paz, convivencia social y escolar,
inclusión social y educativa, relaciones entre escuelas
y comunidad

Dra. Cristina Perales Franco

Doctora en Educación por el Institute of Education de la University College London, en Reino Unido. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación por el ITESO y una maestría en Ciencias Sociales por FLACSO-México.

Sus líneas de investigación se relacionan con la convivencia escolar, inclusión y equidad educativa, construcción de paz y relaciones entre las escuelas, sus comunidades y entornos. Trabaja principalmente desde metodologías cualitativas y enfoques interseccionales.

Ha sido docente a nivel licenciatura, maestría y doctorado en la UCL y el ITESO, especialmente en cursos sobre metodología de investigación, sociología de la educación y de la infancia. Además, ha colaborado en procesos de formación y actualización de docentes de varios estados de la República Mexicana. Actualmente colabora con la Secretaría de Educación Pública a nivel federal en el diseño y materiales de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Pertenece al SNI como candidata, a la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar y a la Comparative and International Education Society (CIES).