Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE)

Dra. Luz María Stella Moreno Medrano

Profesionalización docente, interculturalidad y género.

Semblanza

Tiene un doctorado por la Universidad de Cambridge y una maestría por la Universidad de Harvard. Actualmente es directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana. Su línea de investigación es la educación intercultural desde la agenda antiracista y feminista.

Es profesora en el Doctorado de Estudios Críticos de Género, el Doctorado Interinstitucional en Educación y la Maestría en Investigación para el Desarrollo de la Educación. Sus investigaciones más recientes están relacionadas con la búsqueda de alternativas educativas desde los movimientos por los derechos de los pueblos originarios en contextos urbanos.

Tiene una amplia experiencia en la formación docente y directiva desde perspectivas colaborativas y de comunidades de aprendizaje y de práctica enraizadas en la diversidad de las necesidades educativas de cada comunidad educativa. Es miembro de la asociación internacional “Schools as Learning Communities” encabezado por el Dr. Manabu Sato, de la Universidad de Tokyo.