Es doctor en Educación por la Universidad de York en Inglaterra y maestro en Investigación y Desarrollo en la Educación por la Universidad Iberoamericana. Complementa su formación con un Máster en Psicoterapia Integral por la Universidad de Salamanca y un Diploma Superior en Pedagogía de las Diferencias por FLACSO Argentina. Licenciado en Psicología por la Universidad Latinoamericana e Ingeniero Químico Industrial por el Instituto Politécnico Nacional en México.
Realizó una estancia postdoctoral en el grupo de Antropología, Diversidad y Convivencia de la Universidad Complutense de Madrid y ha sido visiting scholar en la Universität Duisburg-Essen en Alemania.
En la Ibero Ciudad de México desempeñó el cargo de coordinador de la Especialidad en Educación Socioemocional, la Maestría en Investigación y Desarrollo en la Educación y del Doctorado en Estudios Críticos de Género. Fungió como asesor interno del Comité de Atención de Violencia de Género y del Comité de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas.
Sus áreas de interés e investigación son: pedagogías críticas, diversidad, género, sexualidades y narrativas. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del SECIHTI.
Su actual investigación se titula, Pedagogías críticas y sus praxis: masculinidades, afectos y los espacios universitarios ante las violencias de géneros.
55 3567 9206
thania.parajon@ibero.mx