Universidad Iberoamericana
Ciudad de México

Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J.

Rector Universidad Iberoamericana, CDMX-Tijuana

Semblanza

• Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y de la Universidad Iberoamericana Tijuana desde enero de 2022.
  • Presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).
  • Licenciado en Derecho y en Ciencias Religiosas por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
  • Maestro en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias del ITESO.
  • Maestro en Derecho Internacional por la Fordham University School of Law, en Nueva York.
  • Doctor en Educación para la Justicia Social por la Universidad Loyola Marymount en los Ángeles.
  • Postdoctor en el Centro de Derechos Humanos Stanford, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.
  • Fue Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de 2018 a 2022.
  • Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (206-2011).
  • Coordinador del área de derechos humanos del Centro de Derechos Indígenas, en Chiapas (1999-2000).
  • Ha sido docente en la Ibero y en el ITESO e investigador sobre derechos humanos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara, en la Universidad Loyola Marymount y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.