Departamento de Derecho
Académico
Asesor penal del grupo de expertos GIEI
para el caso Ayotzinapa

Dr. Gilberto
Santa Rita Tamés

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y Maestro y Doctor en Derecho penal y procesal por la Universidad de Sevilla. En el ámbito profesional, ha sido asesor penal del grupo de expertos del GIEI para el caso Ayotzinapa (2015), miembro de la comisión redactora del Código Penal Nacional (2017), y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.

Es también asesor en materia penal de la organización civil “Sin Trata” (2018), Coordinador de la licenciatura en Derecho de la Ibero y Socio del Bufete Bücher-Santa Rita, así como Profesor invitado en el INACIPE. Es autor del libro “El delito de organización terrorista: Un modelo de Derecho”.

Entre las materias que imparte se encuentran Derecho penal, Derecho procesal penal y Tortura.