Departamento de ciencias sociales y políticas
ACADÉMICO
Democracia
Cultura Política
Política y religión

Mtro. Carlos Antonio
Maldonado Alvarado

Es Licenciado en Administración y Licenciado en Contaduría Pública y Estrategia Financiera por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro en Sociología por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa.

Cuenta con estudios sobre política y negocios en la Universidad Complutense de Madrid, ESIC University Madrid y Vanderbilt University en Estados Unidos.

Ha sido profesor de asignatura en temas de negocios, política y relaciones internacionales en la Escuela Bancaria y Comercial, la Universidad del Valle de México y la Universidad Iberoamericana.

Investigador sobre cultura política, calidad de la democracia y ciudadanía; participante en congresos nacionales e internacionales sobre sus áreas de interés. Cuenta con publicaciones sobre teoría de la cultura política, indicadores de la calidad de la democracia y sobre mediciones empíricas de las percepciones de los ciudadanos respecto de su sistema político.

Fue becario nacional CONAHCYT y galardonado con la mención honorífica en sus estudios de maestría por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.