Departamento de ciencias sociales y políticas
ACADÉMICA INVESTIGADORA
Holocausto, genocidio y atrocidades masivas
Violencias y desplazamientos
Medio Oriente

Dra. Yael
Siman Druker

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Maestra y Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Chicago, EEUU. Fue becaria Fulbright y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).

Fue Titular de la Cátedra A.G. Leventis en estudios de Chipre de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac. Fue coordinadora académica de la maestría en sociología y el Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Iberoamericana CDMX. Actualmente es profesora investigadora de tiempo completo en el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de Ibero CDMX.

Es co-autora del libro “Victim Activists in Mexico: Social and Political Mobilization amid Extreme Violence and Disappearances” que será publicado por Lexington Books, así como del artículo “From Europe to Mexico: The Unexpected Journey of Thirty Jewish Families Escaping Nazism,” Holocaust and Genocide Studies, Febrero 26, 2024.

Es investigadora afiliada del Centro para la Investigación Avanzada del Genocidio de la Universidad del Sur de California (USC), Los Ángeles, EEUU, además de integrante del comité consultor para el proyecto de discursos de odio de UNESCO y del comité académico para el laboratorio de odio y concordia del seminario de violencia y paz del COLMEX.